miércoles, diciembre 17, 2008

Frases de un capo

Las críticas pueden no ser agradables, pero son necesarias. Cumplen la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llaman la atención sobre un insaludable estado de las cosas.

Victoria a cualquier costo, victoria a pesar de todo terror, victoria por más largo y duro que sea el camino; porque sin victoria no hay supervivencia.

Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último en ser comido por él.

Estoy siempre dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me enseñen.

Seguro estoy de esto: que sólo tienes que durar para conquistar.

Si estás atravesando un infierno, sigue andando.

Nunca tantos debieron tanto a tan pocos. (dedicada a los pilotos de la Royal Air Force que defendieron las islas británicas frente a la Luftwaffe alemana en la II Guerra)

Defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarque, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; nunca nos rendiremos.

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.

Todas pertenecientes a Sir Winston Leonard Spencer Churchill (1874-1965) político y escritor británico, primer ministro y premio Nobel de Literatura.

7 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Que tranquila me deja poder aplicar la teoría de la vereda de enfrente!

Irene dijo...

ahh noooo...yo crei q el Capo q diria frases de su autoria ibas a ser vos!!!..

me voy llorando bajito.

GABU dijo...

Mmmmmm... Amigo,cuànto lamento en esta oportunidad no compartir "admiraciòn" por èste personaje...

P.D.:Me gustarìa que veas ESTO,si querès y no tengo nada màs que decir sobre quien a escrito con su puño borrandolo todo a cara lavada!!

BESITOS
(y mil disculpas por mi atrevimiento,pero tambièn tengo mucho de sanguìnea al igual que CHURCHILL quizà,pero en sentido contrario)

Hurricane dijo...

café: Creo que todas las teorías son adecuadas. Incluso te diré que me encanta pararme en distintas veredas cada vez, para ver qué es lo que se observa. Quizá en la de Churchill hay solo esto.

irene: Justo yo? noooo

gabu: Conocía mucho, aunque no todo de lo que figura en tu link (que te agradezco) creo que, como cité muchas veces, en una guerra no hay buenos o malos, absolutamente todos cometen atrocidades a su turno. Lo que yo admiro de Churchill es su capacidad para pelear desde una nación que estaba sola en Europa, contra toda la maquinaria alemana, habiendo recibido palizas en todos lados y manteniendo el principio de que la rendición no era posible. En los inicios de la Guerra de Malvinas se difundió un reportaje a Thatcher, en el cual ella lo culminaba con una frase que los ingleses que vinieron acá tenían como pauta ¿derrota? ¿derrota? esa posibilidad no existe. Saquémosla del contexto doloroso que nos genera, y vamos a ver que el espíritu inquebrantable era el mismo. Otros para vos

Zeb dijo...

Hay un par que me encantaron...

Acá en casa tengo los 5 tomos que escribió don CH. sobre la 2da guerra mundial. Eran de mi viejo y quedaron en la biblioteca...voy a ver si les saco el polvo y de a poco los voy leyendo...

Hablando de leer...terminaste de leer "La gesta del marrano? de Aguinis?? Me prometiste una opinión sobre el libro y aún no la recibí!!

Abrazo!

Hurricane dijo...

zeb: Tenés la biblografía de Sir Winston? Disfrutala entonces. Y "La gesta del marrano" me la devoré. Me gustó mucho el planteo y el final, que considerando el contexto histórico era el único posible. Otro para vos!

Anónimo dijo...

Apoyo lo que has dejado plasmado en esas lineas!