viernes, abril 18, 2008

Con el chango lleno

Ayer fue el día de los premios. Empezó por la mañana con Jean, siguió de una forma curiosa con Araña (luego me extiendo sobre el tema) y finalizó con Loli.

En la antigüedad, por ejemplo en los ejércitos, una distinción traía aparejada dos cosas. Por una parte un reconocimiento por algo anterior, y por la otra una responsabilidad hacia lo porvenir.

Por la tarde estuvimos chateando un rato con Araña (en adelante la cuerva), y en un momento cuando surge el tema de los galardones, me pregunta sobre cual me habían dado y luego de mi respuesta se viene con un ahora te mando los otros cuatro.

Sabiendo su apátrida disgusto por nuestra música ciudadana le aclaro:

No seas guacha, porque te llamo todas las noches y te canto un tango

Tuve que salir un instante del trailer hacia las oficinas (habrá unos cien metros) y en ese trayecto la llamé y se tuvo que aguantar que le entonase Dicen que dicen. Mientras yo cantaba, la cuerva se reía, pronunciaba toda clase de improperios y me decía parecés una radio AM...

Cuando volvía para el trailer, dos minutos después, caminaba riéndome y me daba cuenta de algo.

No existe el premio a la internet, pero habría que inventarlo.

Habría que inventarlo al permitir que existan estas situaciones en las que personas que, de otra forma seguramente jamás se hubiesen conocido (como la cuerva), puedan sentirse amigas y reirse juntas durante unos instantes.

Habría que inventarlo porque genera el sentirse acompañado (virtualmente, ok) por otros/as muchos que tienen los mismos problemas y viven las mismas alegrías que uno.

De modo que, mas que los premios (que también hinchan el pechito) lo que agradezco es esa posibilidad, de estar con cada uno un rato, reirme con algunos, que otros me dejen razonando y que todos conformemos este grupo.

Lo que corresponde es que ahora yo lo traslade, pero serán tres blogs por galardón.




En este caso, el blog amigable, por su forma de expresar las ideas y las vivencias, son con quienes me río o me dejan pensando un rato, va hacia Graciela, Natita y Ju

Nos une la amistad... de un amigo uno espera las novedades, el llamado, y entre varios que suelo esperar a ver qué publican en este momento pienso en Sandro, r.- y en Caro (que hace rato no te veo)

La calidez está determinada también por el "pasarlo bien" son esos momentos que uno ya sabe de antemano que lo va a disfrutar, sin saber qué es lo que viene, pero no importa (como un libro de Perez Reverte, el programa de Pigna o la audición de Dolina) cuando en bloglines veo que Luciano, Laura y Flavia postearon, sé que lo voy a pasar bien

El brillante lo veo por el lado de la novedad, el plantear temas diferentes y seguir su propio rumbo, quien quiera leer y participar que lo haga y listo, eso es lo que me parece cuando leo a Constanza, Chirusa y a Cyn

Loli tuvo la idea de crear, diseñar y elaborar su propio premio, el Blogueous ergo sum. Ella en su blog hace unos meses había comentado que nosotros vamos dejando retazos de información los toda la web y desafiaba a quien quisiese que le mandara un mail y ella en una semana le pasaba todos los datos que había recogido de por ahí. A mí me contestó en tres días... me pasó un montón de datos sobre mi persona y no le erró ni en uno...

Muchas gracias Loli por colocarme la cinta en el costado del blog y en este caso en especial, al ser algo particular, me inclino a dejar que sea su creadora quien determine a donde tiene que seguir este galardón.

Párrafo final para desmentir las palabras de la cuerva, en donde afirma algo acerca de llorar por los rincones y falacias por el estilo. No es mi estilo, pero bueh... la araña es venenosa, es su naturaleza.

Saludos a todos

19 comentarios:

Notengo dijo...

quemero!!! gracias millll!!!!!!! qué lindo que me consideres brillante, y me encanta que le hayas captado la onda a mi blós. lo mío es así. yo escribo lo que me sale cuando me sale, por ahí me entiendo yo sola. pero es la idea, un poco, que me llevó a empezar este camino: utilizar otro medio que me ayude a entenderme. sos gigante, hurri, me encantó lo que dijiste de los premios, de internet, la descripción de tu charla con la araña... sinceramente, me saco el sombrero. el premio este del blog brillante ya lo recibí (lo puedo cambiar por otro que no tengo? como las figuritas...??? jajajaaaaaaaaa) como le decía a claudia (creo) en su blós ayer, estamos todos tan premiados que en cualquier momento nos la creemos y nos dejamos de dar pelota entre nosotros.. jajajajaaa...

total, que a pesar de la porquería en que se puede convertir internet, que haya acercado a cuervos y quemeros de esta manera (visitaste el blós de pachu? sottoilsole.blogspot.com. andá a ver.. es peor que la araña, lejos.. y sin embargo, nos hicimos todo lo amigas que permite este medio) te decía a pesar de las porquerías que puede traer aparejadas la internet, el acercamiento que logra, es indiscutible.

brindo por éso, por los premios blogueros y por el globo, carajooo!!!

un besote enorme y gracias otra vez. (reverencia al público presente)

Chiru dijo...

pero graaaaciiiaaasssssssss

:) :)

los voy a tener que ir colgando en mi egoteca!

abrazo de oso enorme!!

PD Internet tiene a veces cosas malas, pero afortunadamente hay una comunidad que se retroalimenta. Mirá vos qué loco, vos, a quien no te conozco, hiciste que me reencontrara con una vieja amiga, eso, es una magia que solo éste medio puede dar.

Irantzu dijo...

Wow! Tanto premio nuevo! Wow!
Mas felicitaciones, sobre todo por lo cosechado en los blogs, por la amistad, que es lo mas valioso al final del dia.

Anónimo dijo...

Ay gracias Hurri, que bueno que me diste ese premio.
Lo que m ás me gusta es ver lo que piensan cuando yo escribo y es genial.
Simpre dicen simple y como vos decis vos lo que viene a la cabeza.

besitos

LocaComoTuMadre dijo...

Ud es que comparte el podio de premios llorones conmigo?

Le dejo un saludo.

Natita dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Sos un divino! y me encantan estos mimos virtuales! Gracias en serio!!!!



te mando muchos besos!

y quiero post con tus desventuras facultativas!

r.- el corre ambulancias dijo...

gracias, hurri por el premio

el martes, creo, cuando venia de entrenar, tipo 22.30 y estaba llegando a casa, venia pensando en esas largas conversaciones que sosteniamos con vos, la cuerva apatrida, mi señora, a veces el pesi, y tambien se sumaba Jes

y pensaba justamente en como acerca la web a gente que nunca se podria haber conocido. la idea estaba tomando forma de post, muy parecido a lo que expresaste vos aca

un abrazo

PD/ caro anda desaparecida por la facu, el laburo y claro, cocinarme a mi :P

Luciano dijo...

Muchas gracias muchacho, pensaba que la calidez no era lo mio pero mire usted, aqui estamos en la entrega de los Omares, finalmente!
Gracias por leer mi blog, por pasar.
Acerca de las conexiones que de otra manera podrían no haberse concretado...cuento con valiosos amigos que he hecho a través del blog. Aunque no los tenga cerca me siento menos solo cuando me siento solo y comprendido cuando me hago el loco.
Un abrazo.
Chau.

Luciano

el capitán beto dijo...

gracias grandotas don hurri.. Viene bien un empujoncito de vez en cuando sobre todo en estos tiempos bloguisticos que corren esacsos de ideas en mi caso, un abrazo y tranqui que cuando se vayan las visitas que tengo en casa lo cuelgo donde se merece. aguante el lole!!

salud y buenos alimentos

Zeb dijo...

Merecidos todos ellos señor!

Mis más sinceras felicitaciones!

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Araña Patagonica dijo...

En principio, sabés que no soy partidaria de andar enchufando premios, porque se que a muchos les resulta un compromiso.
Nunca supuse que te hubiera gustado recibirlos y los colgarías acá, porque sabés que te tengo un gran afecto y hubieras tenido el primero que me dieron.
Peeero, por no pecar de hinchapelotas, nunca los traslado a otros blogger. Los agradezco y los cuelgo.
En este caso.. sabés y no te hagas el modesto que sos merecedor de estos y muchos más.
También, si existiera, te daría un premio a la cortesía, a la educación y a la cultura..
Por otro lado, este post en particular me hizo emocionar (soy dura, pero a veces estas cosas me pueden).
Es cierto lo que decís y anoche lo charlabamos en la reunión de brujas bloggers rosarinas. Internet y los blogs permiten que uno se conozca las caras, las voces.
En el medio de la reunión nos llamó constanza, de muy lejos (más que vos y NO para cantarnos un tango justamente) y realmente es emocionante que pasen estas cosas.
Internet vincula: crea amistades, amores, familias (varias de las chicas que conoci anoche se enamoraron de sus actuales parejas, via chat).
Es increiblemente cierto lo que decís.
Un beso y me voy a sonar la nariz que se me caen los mocos.

buen finde, hurri..

daniela dijo...

yo le agradezco mucho, mi estimado...que considere cálido a mi blog me pone feliz. y reconozco, que no sólo lo es por lo que escribo, los comentarios de todos los que se acercan por ahi, han aportado muchísimo a éso.
vaya mi saludo para usted, que tiene para esa chispa de "me parece que sí", siempre un aliento fraternal...
(y si seguimos como usted insiste, en esta onda tanguera, vamos a terminar chamuyando lunfardo dentro de muy poco...y con una foto de su sonrisa, por supuesto...)

abrazotes!!!!

Jean dijo...

Hurri!!! Sos un genio, te llenaron de premios!!!
Y entre tanto que dijsite en este post (creo que nunca te leí algo taaaan largo y con tanat info junta!), me quedo con lo que dijiste de un premio a la Inetrnet! Lo apoyo totalmente, ya que como vos, creo que sino nunca podríamos haber conocido a mucha gente que de otra manera nunca la hubiéramos cruzado en nuestra vida! Y yo agradezco a la la net haberte conocido... muero por saber si ya le dijiste a la que te está produciendo las mariposas en la panza lo que te está pasando!!!! Nos estamos hablando pronto, sí? Buen domingo, y beso grande!!

Jean dijo...

uy... en el atolondre por escribirte, para variar, tecleé para la merde! jejeje
Quise decir un premio a la Internet! Y que si no fuera por ella, habría mucha gente linda (y pilas de trastornados también!) a los que quizás nunca hubiéramos tenido la suerte de conocer. En algún momento, posteé algo parecido a esto, y así como hubo gente que estaba de acuerdo en que se puede conocer mucha gente de esta manera, también hubo quienes pensaban que este tipo de relaciones no eran válidas, que no se puede llegar a conocer a nadie potable, sano ni que valga la pena por la net! No tienen idea de lo que se pierden, naturalmente!! Besos!

ani. dijo...

Bueno, bueno, saludos, aplausos, medallas y besos para todos, los recibidores y los que entregan!
Hurri y la Araña saben que no estoy tan sólidamente convencida respecto a que se conozca de verdad a la gente de este modo... me parece que hace falta mucho más para considerar a alguien amigo. Aún así, tengo claro que hay algo como un aire, un feeling, no sé bien cómo llamarle, que nos acerca o nos aleja y nos marca la pauta sobre cómo cada cual es realmente, y ahí es que nos acercamos de verdad, en ese momento en que uno dijo lo que hubiéramos querido decir. Un saludo a todos!
y la barra completamente agradecida! ;)

Hurricane dijo...

A todos: Muuuuchas gracias por los comentarios, elogios y demases. Este es un espacio que, como alguna vez expliqué, fue creado casi casi para poder comentar en otros blogs sin ser un anónimo, de allí fueron surgiendo contactos, ideas, luego llegó el momento de conocer a algunos via chat o por teléfono y establecer otros lazos. Todas estas posibilidades no hubiesen existido de no ser por esta vía.
De modo que, seguiré aprovechando esta oportunidad que brinda la red, conociendo a unos y a otros y disfrutando con todos.
Saludos

Chiara Boston dijo...

Tarde, siempre tarde yo... Bueno, llego a la posdata para decirte que me conmovió el premio y las razones que has esgrimido para otorgármelo. El blog es una especie de casa... y así, exactamente así como la has descrito, pretendo sea mi hogar: un sitio donde todos se sientan cómodos, más allá de lo que se hable.
Habrás notado que mi vida bloguera es casi nula. Posteo muy poco y sólo visito a tres o cuatro personas que me resulta imposible dejar... Entre ellas, vos...
Mis horas libres se abocan a un proyecto literario que he tenido pendiente por mucho tiempo y que parece querer tomar forma.
Te dejo un beso y un gracias ENORME con todo mi cariño!!!

Laura

No se si habrás leído un comentario que te dejé un día en mi blog sobre mi encuentro con gente de Usuahia, mis ganas de contarle que yo tenía un amigo allí y mi total incapacidad de describir el lazo...

Hurricane dijo...

laura: Por supuesto que recuerdo ese comentario en particular. Y te aclaro que quiero saber cómo va ese proyecto literario para un día tenerlo en mi biblioteca.