domingo, julio 22, 2007

Son gustos

Estemmm... aun a riesgo de aburrirlos con este tema tan repetitivo en los últimos tiempos, no se dan una idea de la nevada que está cayendo.

Tal vez me gusta tanto porque hasta el 2002, yo ya conocía la nieve, pero nunca había visto nevar, y siendo este mi sexto invierno en Tierra del Fuego, creo que es en el que más nevadas disfruté. Río Grande no es una ciudad donde nieva con mucha frecuencia, en Ushuaia y Tolhuin la situación es diferente. Allí siempre la tienen en mayor cantidad.

El detalle interesante del día de hoy fue que a eso de las 05:00 estaba lloviendo como si fuera la última vez (de hecho me despertó la lluvia) y a las 09:30, cuando salí de mi casa rumbo a la Iglesia, la ciudad era todo charcos, hielo lavado y barro (un asquete).

Luego, al regresar, me encuentro con que, en apenas una hora, ya había caído la suficiente cantidad de nieve como para dejar las veredas blancas. Entonces antes de ir para casa resultaba necesario, imprescindible diría, pasar por la panadería a gestionarme unas facturitas.

El camino de regreso lo hice a pie, sintiendo la nieve en la cabeza y el sonido tan característico del crujido al pisar la nieve fresca, no soplaba viento y los copos eran enormes, incluso en un momento, un copito se me estacionó un instante en la punta de la nariz, antes de seguir su camino hacia abajo.

Una vez en casa, las facturas acompañadas de un café batido con Coffee Mate, un whisky, y Campeones en la radio, todo eso observando por la ventana.

Luego de cambiarme quise volver a caminar bajo la nieve hacia la zona céntrica, que es donde me encuentro ahora. Mientras lo hacía y observaba cómo la nieve había cambiado la imagen de todos los lugares que antes aparecían tan poco estimulantes, recordé algo que en su momento alguien me enseñó.

Andrés - me dijo - La nieve es como el amor. Los defectos y los problemas siguen estando, pero los cubre, los unifica bajo un manto. Sabés que existen, pero el recubrimiento es tan agradable, que ni te importa.

Mañana nos vemos, voy a seguir caminando otro rato porque (no recuerdo si ya les dije) no se dan una idea de la nevada que está cayendo.

Saludos a todos

15 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

como ves la posibilidad de una financiera por alla?

camine nomas, pero se me abriga

Chiru dijo...

Rio Grande???
Tengo una amiga perdida por allá
(qué loco si llegaras a conocerla)
Si es verdad que RG es tan chico que allí todos se conocen... qué loco sería eh?
Ella está allá más o menos desde el 83, y le perdí el rasto :(

Ahora
respecto a tu post, solo hace que muramos de la envidia... :þ
Que lo disfruten!

Araña Patagonica dijo...

y la fotito???
ah.. no! no vale!!!...

andá buscandome un laburo o puedo hablar con r.- para limpiar los baños de la financiera :)

besos

Anónimo dijo...

que lindo a mi me gusta tanto eso de la nieve y caminar abajo de ella.

deberia pensar mudarme al sur...creo.

ani. dijo...

justo el otro día se me cruzó por ahí esta frase: "la gentileza es como la nieve, embellece todo lo que toca"
salud!

Ana dijo...

Nunca vi la nieve, me gustan pila tus crónicas desde la nieve. Se siente bien lo de la factura -por acá son "los bizcochos"-, faltaría un mate para mi gusto. Cariños.

Marlena dijo...

Me encanta cuando narrás las cosas así! es casi como poder estar ahí...
Veamos, si r.- pone la financiera, probablemente necesite alguien que le haga algún sistema, no? o por lo menos que le arregle la compu? Bueno, ahí si quieren es donde me anotan a mí!!! (al negro lo mandamos a trabajar al aeropuerto de Ushuaia y listo).
Besotes

Jesús dijo...

Eso de la nieve debe ser fantastico, no recuerdo la última vez que vi nieve

Ay Rocío... dijo...

Como algo tan natural en distintas personas genere cosa tan agradables....
Un abrazo cálido!!!

Hurricane dijo...

r.-: Hay solo cinco bancos y cada vez mas gente que necesita cada vez mas cosas. Creo que una financiera vendría oportuna.

chirusa: Gracias. Es como decís, acá se conocen todos. Si querés pasame el nombre por mail y veo si te averiguo algo.

araña: No estaba con la cámara...

cyn: Mirá, si yo estoy acá, puede estar quien quiera.

ani.: Es realmente así, el baldío mas abandonado, cubierto de nieve es una belleza.

ana: Ya la vas a ver. No sabía lo de "bizcochos".

marlena: Veo que entre la araña y vos, la financiera ya tiene personal asegurado.

jesús v: Que curioso... ¿en qué parte de España nieva?

r m: Tal vez el tema pasa porque para mi el tema es nuevo. A muchos de los nacidos aquí la nieve les fastidia. Otro para vos.

Pitoti2 dijo...

La nieve es linda, pero hay pocas cosas que igualen a ver nevar, ya que todo se compagina para dar una imagen fuera de este mundo. De movida la luz difusa por las nubes y la cortina blanca no se compara a nada, encima los contrastes entre la blancura inmaculada del manto contra los colores del resto de las cosas hacen que cambie la perspectiva.
Es interesante descubrir que cada nevada renueva emociones, a pesar del paso del tiempo.

Espero que siga disfrutando del espectáculo y que el manto que menciona lo envuelva total y completamente.

Saludos,

peregrina dijo...

Te leo como si viera todo eso entre mate y mate, con la nieve que va cayendo solita de tus letras.
Un abrazo

pau dijo...

Los días de frío y nieve deben ser aptos para ser contemplados desde una ventana que esté cerquita de la estufa. Nada de ir caminando bajo la nieve, lluvia, frío, viento... Soy tan friolenta que no lo soportaría...

Pero cuando "nevó" en Bs. As. (si, ese hielito que caía) me la pasé afuera...

Quién entiende a las mujeres??

Besos!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Mmmmm, osea que anda muy enamorado, tal vez?
Me parece fantastico si eso le está sucediendo.
Me encantan: Coffee Mate y Whisky. Impecable lo suyo, como siempre.
Un cariño para vos, Hurri.
Lucy.-

Hurricane dijo...

Pitoti: En efecto, el momento mismo de la nevada es único.

Peregrina: Me alegro que la sensación se transmita, gracias.

Blindest: Bienvenida! Ojo que mientras nieva no hace frío. La temperatura baja después, con la nieve en el piso. Otros para vos

Lucy: Jeje, fue una expresión, pero no estoy en eso todavía. Y veo que compartimos algunos gustos. Otro para vos