lunes, octubre 23, 2006

Me cachó la nostalgia

Sabrán disculparme, pero hoy estoy medio llorón.
El viernes, sábado y domingo se realizó aquí el "Río Tango Grande", con clínicas y exhibiciones de baile, también un espectáculo realizado en la Casa de la Cultura y milongas que culminaban con cada día de actividad.
Vinieron el Cuarteto Típico Catenaccio (guitarra, bandoneón, guitarrón y contrabajo) al cual, sinceramente recomiendo. Hicieron su clínica y exhibición nuestro profesor Luis Argamonte como también los invitados Johana Copes (Hija del mítico Juan Carlos Copes) y su pareja de baile Bruno Gibertoni, y Fernando Cristini y Carina Basoalto de La Plata. Como cantante nos visitó Andrea Moreau.
Honestamente, fuí a escuchar tango, a aprender en las clínicas y a ver a los que saben bailar. En las milongas miraba pero no salía a la pista. Ya vendrán esos tiempos.
Y, que quieren que les diga, uno tiene su corazoncito. En este momento estoy escuchando por Alberto Castillo el vals "Los Cien Barrios Porteños", pienso en mi Boedo y, si bien le estoy muy agradecido a Tierra del Fuego, la nostalgia me visita un ratito.
Salute
Yo soy parte de mi pueblo
y le debo lo que soy;
hablo con su mismo verbo
y canto con su misma voz.
He querido rendirle a los barrios
un sincero homenaje de amor
y no encuentro motivo más lindo
que brindárselo en una canción.
Cada uno me trae un recuerdo,
cada uno me da una emoción;
he querido rendirle a los barrios
un sincero homenaje de amor.
Barracas, La Boca, Boedo,
Belgrano, Palermo, Saavedra y Liniers,
Urquiza, Pompeya, Patricios,
San Telmo y Flores,
mi barrio de ayer,
Balvanera, Caballito,
Villa Luro y Montserrat,
Villa Crespo, Almagro y Lugano,
el Retiro y Paternal.
Cien barrios porteños,
cien barrios de amor,
cien barrios metidos
en mi corazón.

13 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

es increíble lo que hace la música, no??
te permite recordar, añorar, sufrir, soñar, imaginar...
Un beso grande.

Flor dijo...

Terrible... Que lindo tango. Esta bueno extrañar, uno siempre extraña algo, un lugar una persona, un objeto.
Y por lo de la nostalgia... un estado del ser, imposible de evitar, aunque siempre como llega, se va. Besos!

Ana dijo...

Los rioplatenses somos nostalgiosos, no se si el tango es causa o efecto de eso, pero creo que somos más nostalgiosos que otros pueblos. Cariños, y viva el tango!

Anónimo dijo...

La Tierra de Fuego, el punto mas lejano del planeta, solo los astronautas estan mas lejos

Anónimo dijo...

La Tierra de Fuego, el punto mas lejano del planeta, solo los astronautas estan mas lejos

Hurricane dijo...

Cp: Seguro, y lo bueno es tener también la posibilidad de recordar el pago con estas visitas.

Araña: Alguna vez alguien dijo que la música es como la miel, porque llega enseguida a la sangre. Y realmente a veces se experimenta eso.

Flor: La nostalgia es un estado del ser... diste bien en el clavo.

Ana: Certera igual que Flor, he leído de Dolina que el rioplatense no es en sí muy alegre; que se rían los brasileños, nosotros estamos hechos de otra madera.

Jesus: Jeje, exacto, impecable definición.

Muchas gracias por la companía y un saludo para todos !

Pitoti2 dijo...

Solo dese una vuelta de vez en cuando, como para atemperar el espíritu, pero siga disfrutando de esos hermosos paisajes y gente dela patagonia

pau dijo...

El tango es hermoso, pero siempre uno va a terminar llorando. Es melodía de pena, aún así no se me ponga triste! Propóngase una buena dosis de Candombe y se soluciona todo (superficialmente, claro).
Hurricane, un abrazo.

pau dijo...

Ah, me olvidaba. Perdón por la ignorancia, pero.. qué son las clínicas? Por un momento me imaginé un malón de enfermeras y doctores danzando. Tengo que dejar estas pastillas...

Anónimo dijo...

Viví muchísimos años lejos de mi maceta, donde están mis raíces y las nutrientes que recibí en la mismísima mamadera. Imposible olvidar, imposible no reaccionar, imposible no reconocer lo primario, y anhelarlo...aunque sea por un ratito. Qué buen tango!!!
Para matar a cualquier rioplatense... Porque es cierto lo que dice Ana: somos nostálgicos por naturaleza. Y el tango es la mayor prueba de ello.

Hurricane dijo...

Pitoti: Si, para las vacaciones suelo pasar a saludar y ver a mi Buenos Aires querido, pero sigo para otro lado. Ya le perdí el ritmo y si hay algo que realmente no extraño, es la humedad.

Coneja: El tango pone de manifiesto sentimientos, y el sentimiento del rioplatense es básicamente melancólico, por eso es que la inmensa mayoría con tristones. Tengo también una buena cantidad de archivos de candombe uruguayo, que suelo clavarme para levantar el espíritu.
Se denominan clínicas a clases especiales que dan profesores invitados, en las cuales te enseñan algunos secretos y podés participar mediante preguntas. Te la pasás practicando algún pasito, mientras los profes te observan y te corrigen.

Laurabaires: Y eso que yo no me fuí a vivir fuera del país... lo que habrá sido en tu caso. Como canta el Zorzal en "Melodía de arrabal":
Barrio, barrio, perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón, que al rodar en tu empedrao, es un beso prolongao, que te da mi corazón

plumetti dijo...

Hurricane, que fuerte che... la verdad es que a mi se me pianta un lagrimón a veces con una buena letra de un tango estando acá, porque me inspira una nostalgia grande. Pero a la vez me encanta... porque me hace acordar a mi infancia, una de las etapas mas lindas era cuando mi viejo escuchaba tangos...

Pero esa misma nostalgia tiene un no se que tan lindo no?

Por qué te fuiste a Tierra del Fuego?

Hurricane dijo...

Plumetti: La nostalgia siempre remite a momentos felices. En el próximo post respondo a tu pregunta.

Pretexto: Si, es un baile muy cadencioso y sensual. Incluso sirve para que los tímidos como yo se relacionen de otra forma con los demás.