lunes, julio 10, 2006

Mañanas de radio

Me reconozco un enamorado de la radio. Soy de los que, cuando suena el despertador, su primera actividad es encender la radio y ver cómo va el mundo.

La radio ha creado "realidades virtuales" mucho antes de que internet las crease, ha permitido que todo aquel que quisiera, se pudiese inventar sus propias historias, e incluso imaginarse cuales serían los rostros de aquellos a quienes solo les conocíamos la voz.
Durante un buen tiempo tuve la costumbre de escuchar "Rapidísimo" en Radio Rivadavia, casi casi diría que ese programa desarrolló mi gusto por el tango. Entre los 15 y 17 años solía escuchar AM por las mañanas y dejaba FM para la tarde. Allí me iba para el lado de la Rock & Pop, principalmente con el programa Feedback de Mario Pergolini y Ari Paluch (¿alguien lo recordará?), todo esto en los huecos de tiempo que me permitía el estudio.
Algunos de los personajes de Rapidísimo eran:
  • El Dr. Pueyrredón Arenales (Víctor Harriague) que representaba a un personaje de la alta sociedad porteña, con todos sus modismos y lugares comunes.
  • Don Verídico (Luis Landriscina) con los cuentos típicos de este humorista
  • Bartolito (Mario Sánchez)

Cada uno de estos personajes era una voz saliendo de una radio, pero creaban un mundo de historias que, en mi caso cuando menos, generaban una mañana pendiente de esas voces.

No hay comentarios.: